Se presentó la liga nacional de Futsal: "Será la mejor de Sudamérica"

Así lo afirmó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia durante el acto de lanzamiento.

Se presentó la liga nacional de Futsal: "Será la mejor de Sudamérica"

Por: Mendoza Post

La Liga Nacional de Futsal “será la mejor de Sudamérica”, destacó anoche el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en el acto de lanzamiento del nuevo certamen que se realizó en el gimnasio cerrado de Ferro Carril Oeste.

El torneo comenzará a partir de abril de este año.

“Esta liga será la mejor de Sudamérica. Vamos a contar con el apoyo de la FIFA y de Conmebol y es un orgullo hacer el lanzamiento en este lugar emblemático, Ferro, donde León Najnudel creó la Liga Nacional de Básquetbol”, dijo Tapia.

El titular afista, que se limitó a brindar un discurso de apertura y no habló con los medios de prensa, elogió fuertemente al entrenador del seleccionado argentino de la especialidad, Darío Giustozzi, al que calificó de “emblema de este deporte”.

"Este torneo, con la participación de tantas ligas y regiones, representa el espíritu integrador de la AFA -cerró-. Eso queremos: una AFA abierta en la que todas las provincias se sientan parte”.

El acto de presentación contó también con la presencia de representantes de la FIFA y Conmebol, entidades que se harán cargo de la inversión que requiere la competencia; de dirigentes del Futsal, del Consejo Federal y de parte del plantel que se consagró campeón del mundo en Colombia 2016.

El torneo, que unirá 27 ligas de todo el país, fue un proyecto que impulsó el propio Giustozzi cuando asumió el cargo.

"Esto era algo utópico hace unos años pero de a poquito y con mucho trabajo se convirtió en una realidad", había dicho en diálogo con Télam Giustozzi, el responsable de llevar al seleccionado al histórico título Mundial en Colombia 2016.

120 equipos, 27 Ligas, 13 provincias, 6 regiones, 400 partidos y 2.000 jugadores son algunos de los números de la LNFA que comenzará a disputarse en abril próximo y se dividirá en tres fases: Provincial, Regional y Nacional.