¿Se salva Chocobar?

La defensa pedirá este viernes que le suspendan el proceso al oficial que mató por la espalda a un ladrón. La fiscalía no se opondría.

¿Se salva Chocobar?

Por: Mendoza Post

 Este viernes, la defensa del policía Luis Oscar Chocobar pedirá a la Cámara del Crimen el sobreseimiento. El efectivo está procesado por “homicidio por exceso en la legítima defensa”, ya que mató por la espalda a un asaltante. La fiscalía no se opondría a la petición.

Según informaron fuentes judiciales al diario La Nación, el tribunal va a considerar que Chocobar actuó en legítima defensa, cuando mató a Juan Pablo Kukoc (18) a principios de diciembre del año pasado.

Chocobar fue procesado sin prisión preventiva por el juez Enrique Velázquez, además de embargarlo por $400.000 por “homicidio por exceso en la legítima defensa”. También está procesado un cómplice de Kukoc, por “intento de homicidio agravado y robo” contra el turista norteamericano Frank Joseph Wolek.

Chocobar con Macri y Bullrich.

La defensa explicará que Chocobar actuó en un hecho en general y no particular, que comenzó con el robo y el ataque de Kukoc y su cómplice al turista; continuó con la persecución de vecinos a los jóvenes; siguió con la voz de alto por parte del efectivo y tres disparos al aire para disuadirlos; y el seguimiento personal del oficial que terminó con el asesinato del asaltante.

Además, la defensa alegará que los disparos de Chocobar fueron apuntados a una zona del cuerpo de Kukoc por debajo de la cintura, con la intención de no provocar heridas letales.

Tras escuchar a la defensa, los jueces tendrán cinco días para resolver si suspenden el procesamiento o lo confirman.

El policía mató al ladrón por la espalda y generó una polémica.