Ponzio habría recibido 85 mil euros para repartir a sus adversarios

El capitán de River recurrió al mismo asesor que logró el indulto de Messi en el castigo de Eliminatorias.

Ponzio habría recibido 85 mil euros para repartir a sus adversarios

Por: Mendoza Post

Leonardo Ponzio es uno de los casi 33 jugadores involucrados en el supuesto arreglo de un partido. 

En el 2011 Zaragoza le ganó al Levante 2 a 1 y evitó el descenso. El perjudicado, Deportivo La Coruña, denunció amaño y la investigación avanzó.

En aquel entonces el actual capitán y referente de River jugaba para el equipo ganador. Según el juez de la causa, el argentino es uno de los más comprometidos por haber tenido una participación directa.

El juicio oral comenzará a la brevedad y para encarar tan incómoda situación el futbolista de 36 años acudió a Juan de Dios Crespo, quién es el mismo abogado que utilizó la AFA para lograr el indulto a Lio Messi en el castigo de 4 fechas que la Conmebol le impuso a la Pulga tras insultar a un juez de línea ante Chile.

Ver también: Un referente de River irá a juicio oral por el supuesto arreglo de un partido

También es el mismo letrado que facilitó la salida de Neymar de Barcelona a París Saint-Germain, y asesoró a la Federación Peruana de Fútbol en el caso de dopaje positivo de Paolo Guerrero.

Ponzio es ídolo de River.

Además de Ponzio, el arquero Leonardo Franco (actualmente es dirigente en Huesca) y el volante Nicolás Bertolo (hoy en Banfield) son los otros dos argentinos que jugaban en Zaragoza y que están involucrados en el juicio, aunque no tan comprometidos como Ponzio.

Es que al mediocampista de River se le acusa de haber recibido 85 mil euros en su cuenta para luego ser entregados a los rivales. Por eso deberá defenderse de manera presencial, mientras que los otros podrán hacerlo a través de videoconferencia.

Nicolás Bertolo es otro argentino involucrado, aunque no tan comprometido.