Confirman lesiones en los órganos de Pérez Volpin

Ernesto Da Ruos indicó que pese a que se utilizaron “todos los recursos” fue “imposible” reanimarla.

Confirman lesiones en los órganos de Pérez Volpin

Por: Mendoza Post

El doctor Ernesto Da Ruos habló luego de la autopsia que le practicaron al cuerpo de Débora Pérez Volpin.

El perito de la familia de la periodista fallecida confirmó que la muerte se produjo porque su estado “se fue complicando a medida que pasaba el tiempo” de la endoscopia, realizada en el la Clínica Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Además, el gastroenterólogo se lamentó porque a pesar de “todos los recursos que se utilizaron” fue “imposible” reanimarla. Incluso, el profesional de la salud dijo que “se tomaron los recaudos como para levantarla del estado en el que estaba”.

Seguidamente, Da Ruos, indicó que detectaron “lastimaduras” en el estómago y el esófago de Pérez Volpin. Sin embargo, sostuvo que no encontraron “ningún corte porque el endoscopio no corta”.

La autopsia fue desarrollada en la morgue judicial.

"No puedo decir que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron (en la endoscopía) porque no está comprobado", afirmó.

Posteriormente, y cuidando sus dichos para no romper secreto de sumario, el perito remarcó que Pérez Volpin se encontraba en óptimas condiciones de salud para afrontar el estudio médico.

“Puede haber indicios de que la sedación no haya sido la causa” 

Asimismo, el especialista, explicó a A24 y AM870 que “no había ninguna información de una patología previa” de la periodista en su historia clínica.

En total seis expertos trabajaron en la necropsia ordenada por el juez Gabriel Omar Ghirlanda, quien investiga un posible “homicidio culposo”; dos de ellos representan a Inés Puente, la anestesista que trabajó en la endoscopía.

"No había ninguna información de una patología previa", Da Ruos.

Aunque, finalmente Da Ruos le quitó responsabilidad a Puente ya que consideró que “puede haber indicios de que la sedación no haya sido la causa”. De todas formas, el perito aseguró que consultará a otro médico que reala procedimientos similares. 

El velorio

Mientras continúa la investigación para determinar las causas de su fallecimiento, están siendo velados los restos de la periodista en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Amigos, familiares y seguidores de Pérez Volpin se hicieron presentes para darle el último adiós.

La ceremonia comenzó alrededor de las 12 de este jueves y se extenderá hasta las 14 de este viernes antes de que sus restos sean trasladados al cementerio de la Chacarita. 

Con mucho dolor despiden los restos de Pérez Volpin.

La tristeza de la periodista Cristina Pérez.

El dolor de sus seres queridos.