Un camión con útiles volcó en Córdoba y fue saqueado completamente

El vehículo transportaba 28 mil kilos de materiales, los cuales se venden en redes sociales.

Un camión con útiles volcó en Córdoba y fue saqueado completamente

Por: Mendoza Post

 Un camión que transportaba útiles escolares desde la provincia de La Rioja a Buenos Aires volcó en la capital mediterránea y toda su carga fue saqueada por vecinos del lugar. 

El siniestro vial se registró pasado el mediodía de este miércoles en la intersección de Avenida Circunvalación y Variante Juárez Celman en la capital provincial.

Según el camionero, un automóvil se le cruzó y lo obligó a frenar en forma brusca, por lo que se produjo el vuelco.

El camión transportaba 28 mil kilos de materiales escolares de los cuales no quedó ni un lápiz. El saqueo por parte de vecinos de la zona norte de la ciudad de Córdoba se llevó a cabo con total tranquilidad ante la vista de todos.

Se robaron todos los útiles.

La mayoría eran personas provenientes de barrios humildes de la zona, que se llevaron cajas y cajas de productos.

Pero también participaron de la acción ilegal automovilistas oportunistas que pasaban por el lugar, los cuales frenaron, se bajaron y cargaron carpetas, cuadernos y todos los artículos escolares que pudieron. La unidad de transporte provenía de la provincia de La Rioja y trasladaba material de la firma Estrada.

"Apenas vuelco, la gente se amontonó y los efectivos de la Policía Caminera no pudieron hacer nada", contó el camionero que dijo llamarse Sebastián a El Doce. "Estoy un poco golpeado, pero bien", sostuvo.

Así quedó el camión.

Muchos de los saqueadores consultados respondieron que el propio conductor los había autorizado a llevarse lo que quisieran, aunque el hombre negó por completo esa posibilidad. "Yo estoy cuidando mis cosas para que no me las roben", alegó el chofer ante la acusación.

Rápidamente, los artículos escolares comenzaron a ofrecerse en grupos de Facebook.