Cómo alargar 4 horas más la batería del celular

En esta nota te contamos algunas soluciones posibles.

Cómo alargar 4 horas más la batería del celular

Por: Mendoza Post

Siempre nos quejamos de que las baterias de los telefonos duran cada vez menos. Hay algunas soluciones que te pueden ayudar a estirarlas un poco más. En interner existen varias Apps como Greenify que, cuando se está terminando la batería, suspenden los procesos que gastan mucha energía.

Para ahorrar batería, hay que apagar conexiones Wi-Fi y Bluetooth si no se van a utilizar, ya que gastan mucho. En ambos tipos de equipos (Android e iOS) esta opción la encontramos en Configuración o directamente haciendo swype hacia abajo (Android) o arriba (iPhone) y luego desactivar la opción correspondiente.

Algunas opciones para ahorrar energía:

Además, conviene desconectar la ubicación por GPS. En Android, esto se encuentra en el menú principal y en la mayoría de los casos esta apenas de abre bajo la etiqueta “Ubicación” o “GPS”. En los iPhone, es un poco más difícil: hay que ir a Configuración, luego Privacidad y finalmente Localización. Dentro de cada App se puede elegir cuando usar la geolocalización (siempre, al usar o nunca).

Y otra característica que consume mucha batería es la vibración cuando llegan notificaciones o cada vez que se presiona en la pantalla. Lo mejor es desactivarla. En iPhone, dentro de Configuración, hay que ir a Batería y luego desactivar tanto Vibración con tono como Vibración en silencio. En Android, en el menú de ajustes desplegable está la opción de desactivar la vibración. 

Hay que ajustar el brillo de pantalla, que se ubica apenas de abre el menú.

Cerrar las Apps que no se están utilizando (en iPhone, se presiona doble clic en botón central y luego se eligen cuáles cerrar; en Android, cada versión tiene una manera diferente), así como desinstalar u optimizar las que no se usan porque suelen quedar corriendo en segundo plano y gastan energía