El Papa recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano

Carlotto aseguró que el Sumo Pontífice "está preocupado por la Argentina".

El Papa recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano

Por: Mendoza Post

El papa Francisco recibió hoy en El Vaticano a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aseguró que el Sumo Pontífice "está preocupado por la Argentina".

"Hablamos de la Argentina, está preocupado por la Argentina. Es un tema que hay que abordarlo profundamente. Yo vine a renovar el pedido a la Iglesia para que coopere con los archivos", sostuvo la referente de los derechos humanos.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, que duró unos 20 minutos, Carlotto remarcó "(El Santo Padre) Lógicamente sabe muy bien los serios problemas que estamos teniendo con la pobreza, que se está profundizando la deuda externa y muchas cosas más; está enterado de todo y preocupado".

Estela de Carlotto fue recibida por el papa Francisco. 

En ese sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo llamó a "respetar al diferente, porque no es el enemigo".

"Lo que hay que hacer es eso: tenernos como amigos, para levantar el país de lo que está cayendo, para recuperar lo que se está perdiendo, pero siempre en paz, porque las Abuelas no estamos de acuerdo con todo lo que sea violencia", añadió.

Carlotto aseguró que el Sumo Pontífice "está preocupado por la Argentina".

En el encuentro, el tercero entre ambos, Carlotto advirtió que no tienen noticias del registro de bautismos de la ex-ESMA que se encontró recientemente, así como también indicó que el Papa le explicó que los archivos de la Iglesia sobre la última dictadura militar "están en Buenos Aires, están duplicados y certificados como verídicos".

"Fue una charla muy cálida, muy amena. Lo hice reír un poco. Lo veo como un hermano, me permito decirle cosas, ver su cara alegre. Le encontré bien, está muy ocupado y preocupado también.Hablamos de temas de violaciones a los derechos humanos. Se habló todo lo que se tenía que hablar", señaló.