Advierten más aumentos en los combustibles - Mendoza Post
Advierten más aumentos en los combustibles

Desde la Cámara de empresarios de los combustibles hablan de un dólar a $24 por lo que puede volver a subir el combustible.

Advierten más aumentos en los combustibles

Por: Mendoza PostJueves 8 Feb 2018

En los últimos 12 meses, la nafta tuvo un incremento acumulado del 43%, en lo que representa unos 18 puntos por encima de la marca inflacionaria. Desde la petrolera estatal indicaron que el cambio en los precios responde a una "adecuación de los precios a los costos", los cuales en los últimos días cambiaron por efecto del "precio del crudo, el tipo de cambio y el valor de los biocombustibles".

Desde CECHA, la cámara de los empresarios de los combustibles, sostienen que las fluctuaciones en el dólar y el crudo son los aspectos que permiten entender la suba de estas horas y que, al mismo tiempo, dejan entrever nuevos ajustes en el mediano plazo.

"Cuando el Gobierno liberó los precios para alcanzar el rango internacional, el contexto era otro. No teníamos estos cambios en el crudo, el tipo de cambio. Las variaciones impactaron enormemente en las petroleras en cuanto a costos. De ahí esta decisión, que se dio de forma súbita, de aplicar otra suba. A las empresas les cambió la ecuación", aseguró Oscar Díaz de la CECHA.

Estacioneros anticipan más aumentos en los combustibles.

Según el empresario, en el sector se habla de un techo del dólar a fijarse en el orden de los $24, hay que dar por hecho que las petroleras seguirán aplicando subas hasta nivelar sus márgenes de gastos.