Detuvieron a seis personas por el crimen de Lola Chomnalez

A raíz de una denuncia anónima, cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por el asesinato de la adolescente.

Detuvieron a seis personas por el crimen de Lola Chomnalez

Por: Mendoza Post

La investigación por el crimen de Lola Chomnalez dio un giro inesperado, con la detención de seis personas entre las cuales, según una denuncia anónima que motivó el procedimiento, estaría el autor material del asesinato de la adolescente argentina, ocurrido en diciembre del año pasado cuando pasaba unos días de vacaciones en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, junto a su familia.

En los primeros meses de investigación hubo más de una decena de detenidos, que luego quedaron en libertad

Según el diario El País, los detenidos son dos mujeres y cuatro hombres. El sospechoso de matar a Lola tuvo contradicciones en su testimoniofue trasladado al Juzgado de Rocha para declarar ante la jueza del caso. Mientras que el resto será interrogado en la Jefatura de Policía de Rivera por el juez Humberto Verry, aunque se estima que no tendrían responsabilidad.

El cuerpo de Lola fue encontrado en una playa

La Policía realizó los operativos tras una denuncia anónima en la que señalaban quién era el responsable. El hombre fue detenido y se contradijo en sus declaraciones: primero afirmó haber estado en Rivera en el momento del hecho, pero luego reconoció que estaba en Rocha.

Lola Comnalez (15) viajó al balneario uruguayo de Barra de Valizas el 27 de diciembre para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo Hernán y el hijo de 14 años de éste.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos 4 kilómetros de la casa de su madrina, en una zona de médanos.