Interna AMIA: Cimadevilla busca el apoyo de Cornejo y de la UCR

A su vez, Carrió busca apoyo en el radicalismo para su disputa con el ministro Garavano.

Interna AMIA: Cimadevilla busca el apoyo de Cornejo y de la UCR

Por: Mendoza Post

La interna que se vive en estas horas en el seno del gobierno, y que fue revelada por el Post, parece a punto de ebullición.

La más furiosa es Elisa Carrió, particularmente con el ministro de Justicia, Germán Garavano, ya que está convencida de que el funcionario manipuló, condicionó y presionó a los abogados del Estado que actuaron en la querella por la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA para dejar caer la acusación contra los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia.

“En las últimas horas, Carrió mantuvo contacto con dirigentes del radicalismo en busca de apoyo. De hecho, Mario Cimadevilla, titular de la Unidad AMIA, es radical y, en línea con Carrió, coincide en que el Estado debió acusar a los dos ex fiscales”, revela hoy diario La Nación en consonancia con la trama contada por este matutino.

¿Macri respalda a Garavano o a Carrió?

“El gobernador Alfredo Cornejo esperará a hablar con Cimadevilla y probablemente con Garavano, antes de decir palabra”, según contó el Post este miércoles.

La Nación lo refrenda: “Cimadevilla enviará en las próximas horas un informe al Comité Nacional del partido, presidido por Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, y a la jefatura de ambos bloques radicales del Congreso. Allí relatará su actuación en la causa AMIA y será impiadoso con Garavano, con quien está enfrentado desde hace tiempo”.

Ver además: Otro frente de tormenta sobre el gobierno de Macri 

En el entorno de Carrió, donde saben traducir los enojos de su jefa, no descartan impulsar un pedido de juicio político contra Garavano en el Congreso. "No está decidido; primero vamos a analizar el expediente. Pero es un recurso que no descartamos", anticiparon. 

Carrió, furiosa