Muerte de Pérez Volpin: allanaron el Sanatorio de la Trinidad

La policía se llevó documentación para incorporar a la causa caratulada como "homicidio culposo".

Muerte de Pérez Volpin: allanaron el Sanatorio de la Trinidad

Por: Mendoza Post

En la tarde de este miércoles, Por orden del titular del Juzgado Criminal y Correccional número 57, Gabriel Omar Ghirlanda, la policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó el Sanatorio La Trinidad, en Palermo, donde murió la periodista Débora Pérez Volpin.

En el procedimiento secuestraron documentación para incorporar en el expediente judicial que investiga el caso caratulado como "homicidio culposo".

Según indicó el diario La Nación, el allanamiento estuvo a cargo de personal de la comisaría 23°, que secuestró "el libro de enfermería, la hoja de guardia y la historia clínica de la paciente".

Pérez Volpin murió durante un estudio médico.

La legisladora porteña ingresó por guardia al Sanatorio de la Trinidad el lunes pasado por un dolor estomacal, que derivó en la realización de diversos estudios.

Este martes, los médicos dispusieron la realización de una endoscopía y, al momento de practicarla, Pérez Volpin se descompensó, tuvo una arritmia y un paro cardiorrespiratorio, que provocó su muerte a las 17.

Por el caso, la Justicia dispuso "labrar actuaciones por muerte dudosa, haciendo mucho hincapié, en el secreto de sumario para que no se filtre información para no entorpecer la investigación".

Si bien el juez no determinó imputaciones, trascendió que una de las médicas que participó del procedimiento se presentó en la comisaría 23° para ponerse a disposición del tribunal, acompañada por un abogado.