El gobierno autorizó el aumento de taxis y remises en Mendoza

Lo hizo a través del decreto 129/18 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

El gobierno autorizó el aumento de taxis y remises en Mendoza

Por: Mendoza Post

Las tarifas de los taxis y remises que circulan por Mendoza aumentaron hoy un 25%, según fue dispuesto a través de un decreto del Gobierno de ese distrito.

El ajuste fue autorizado en una audiencia pública que se realizó el 20 de diciembre último, y este miércoles fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

En consecuencia, para el Gran Mendoza, la bajada de bandera pasó a costar $20,92, contra los $16,80 que salía hasta ayer.

La ficha -por cada 80 metros recorridos- cuesta ahora $1,10 y también el mismo valor por cada minuto de espera.

Además, para el servicio que se presta en la zona sur, norte, este y Uspallata, los valores son más altos: la bajada de bandera tiene un valor de $23,22; cada 80 metros de recorrido el costo será de $1,22 para los pasajeros y lo mismo por cada minuto de espera.

Por su parte, la bajada de bandera para los remises en el Gran Mendoza subió a $21,73, y cada 80 metros el servicio costará $1,13 y el mismo valor por cada minuto de espera.

Este servicio, en las zonas centro, sur, norte, este y localidad de Uspallata, la bajada de bandera quedó en $24,14, y cada 80 metros la ficha es de $1,27.

Durante el horario nocturno -entre las 22:00 y las 05:00- el precio se incrementó un 20%, tanto para taxis como para remises.