Sí, hay un auto de Elon Musk orbitando la Tierra

Sí, hay un auto de Elon Musk orbitando la Tierra

Por: Mendoza Post

 El cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó con éxito el martes en su muy esperado vuelo de prueba, con el automóvil Tesla rojo del multimillonario Elon Musk a bordo, hacia una órbita cercana a Marte.

Si bien hace años viene prometiendo este hito, lo cierto es que nadie puede creer que lo haya logrado finalmente.

La sorpresa fue que el vehículo tenía cámaras que transmiten desde el espacio surrealistas imágenes del espectacular Tesla Roaedster flotando en la nada, y nada menos que con un muñeco al volante –vestido con traje espacial- y la frase “Don´t panic” (No entres en pánico) en la pantalla de controles. 

Gritos estallaron en la base de Cabo Cañaveral, Florida, cuando el enorme cohete encendió sus 27 motores y surcó el cielo azul sobre la misma plataforma de lanzamiento de la NASA, que sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro décadas.

Con el Tesla rojo de Musk a bordo y el maniquí, el ensayo del enorme cohete capturó la imaginación del mundo.

"El auto llegará hasta una órbita que se encuentra a 400 millones de km de la Tierra y viajará a su destino a una velocidad de 11 km por segundo", dijo Musk a la prensa.

"Y estimamos que el Tesla seguirá en esa órbita por cientos de millones de años".

Cuando el cohete llevaba dos minutos de vuelo, los dos cohetes propulsores –reutilizables- se separaron y regresaron hacia la Tierra. Dos de ellos lograron un aterrizaje perfectamente en vertical y sincronizada, uno junto al otro.

El tercer propulsor debía aterrizar en una plataforma marina.

¿Por qué un auto?

Si bien Elon Musk dijo que el cohete pondría en órbita un automóvil con dirección a Marte, la verdad es que el vehículo no llegará ni aterrizará en el planeta rojo. La función del vehículo dentro del cohete era simular a una carga -sea en peso o volumen- como la que podrían transportar otras misiones espaciales para ser puesta en órbita. O sea, un satélite u otra cosa.