La venta ilegal callejera se redujo drásticamente, aseguran

Según la Cámara del Comercio Argentino, la venta ilegal se redujo en un 46,8%.

La venta ilegal callejera se redujo drásticamente, aseguran

Por: Mendoza Post

La venta ilegal en las calles de todo el país se redujo un 46,8 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado en relación al mismo período de 2016, según el relevamiento difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

De acuerdo con el informe, las ventas en las calles en el cuarto trimestre se redujeron 19,5 por ciento en relación al tercer trimestre de 2017, merma encabezada por las ciudades de Buenos Aires, Salta, Tucumán y La Plata.

Entre los sectores más comercializados en este tipo de puestos callejeros, se destacaron los rubros de Indumentaria y calzado, alimentos y bebidas, óptica, fotografía, relojería y juguetes, precisó el informe.

Se redujo la venta callejera ilegal durante el último trimestre. 

La medición que realiza la CAC abarca las once ciudades más importantes del país. En la Ciudad de Buenos Aires, la retracción respecto al trimestre anterior fue de 25,3 por ciento, con una caída de 73,7 por ciento en relación al mismo trimestre de 2016.

Indumentaria y calzado resultó el rubro con mayores ventas ilegales, con una incidencia de 28,8 por ciento de los rubros observados.

Según la Cámara del Comercio Argentino, la venta ilegal se redujo en un 46,8%. 

Otras ciudades donde se verificaron fuertes bajas en la cantidad de puestos callejeros respecto al tercer trimestre fueron San Miguel de Tucumán, con el 44,8 por ciento, y La Plata, con 22,3 por ciento.

En cambio, las principales alzas se relevaron en Córdoba, con el 40,8 por ciento; Paraná, con 33,8 por ciento; y Santa Fe, con 10,3 por ciento.