La madre del ladrón que mató Chocobar: "El policía le dio pena de muerte a mi hijo"

Ivonne Kukoc, madre de Pablo, el joven que murió luego de ser baleado por el policía Luis Chocobar, conversó con Te Digo Lo Que Pienso.

La madre del ladrón que mató Chocobar: "El policía le dio pena de muerte a mi hijo"

Por: Mendoza Post

Ivonne Kukoc, madre de Pablo, el joven que murió luego de ser baleado por el policía Luis Chocobar, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- y habló sobre su hijo y su versión de lo que sucedió ese día.

En primer lugar, la mujer confirmó que su hijo estuvo en el asalto, pero que “por las declaraciones, sé que no fue él el que lo apuñaló (al turista estadounidense)”.

Según la madre, fue el otro joven que acompañaba a su hijo el que perpetró el ataque. “Por lo que me dijo ese día a la mañana mi hijo, recién se habían conectado ellos hacía pocas horas, porque el chico estaba internado en el instituto, y mi hijo estaba internado de antes, en ese ínterin se conocieron, yo a ese chico nunca lo vi antes”.

"Él no es un héroe. Es un asesino". 

“Estaban internados en un instituto de menores. Pablo (su hijo) tuvo una causa antes, pero el no había hecho nada, lo denunciaron pero no había hecho nada”.

Kukoc se refirió al policía Chocobar y aseguró que “él no es un héroe. ¿A quién defendió? La persona igual fue herida, no tiene nada de héroe, no estaba defendiendo a nadie. Asesino sí, porque mi hijo no está, se murió. No está más con nosotros y en el video se ve claramente que le dispara a mi hijo, esta de espaldas .El policía tiene todo para detenerlo antes. Las personas que supuestamente escucharon el alto policía corrieron a quitarle la cámara. No cierra”.

Yo sé que mi hijo no vino de algo bueno, sé que vino de un hecho que estaba mal, pero este policía actuó peor. El quizá no estaba en sus cabales, estaba drogado o tomado, pero el policía si lo estaba, es una persona que trabaja para el estado, que estudio y trabaja de eso, él actuó peor que Pablo, hizo justicia por mano propia, tiró a fusilarlo. Mi hijo no estaba armado, pero recibió dos balazos”, agregó.

“El policía le dio la pena de muerte a mi hijo”.

Además, la mujer aseguró que “Pablo no robaba. Sé que tenía malas juntas, siempre he tratado de sacarlo de eso, de la calle, de las malas amistades, por eso mismo me pareció internarlo por alcohol y drogas. Yo quería que saliera de todo eso. Él iba al Colegio Rio Cuarto, hacía futbol en San Telmo, tenía su mente ocupada, estaba de novio”.

Kukoc desmintió las versiones que aseguraban que ella estaba enterada de que iban a perpetrar un crimen. “Si yo hubiera escuchado lo que iban a hacer lo hubiera detenido. Si escuché cuando salieron con este chico que iban a tomar un vino, iban a festejar porque Pablo viajaba a la costa con su padrino, y el chico festejaría que había salido del instituto, eso me dijo el cuándo salí. Le dije al chico que se fuera y a Pablo que entrara”.

Por último, la madre del joven consideró que “el policía puede ser juzgado, puede ir a juicio y puede ser condenado, pero él le dio la pena de muerte a mi hijo, él decidió darle la pena de muerte en el momento que lo ve robando o apuñalando, decide que hay que tirar a matar. Además miente, dice que mi hijo lo agredió, y se ve que mi hijo está corriendo, y ahora el presidente lo está avalando, quiere que cada policía mate a cada chico que se equivoque”.