Volcó en Córdoba un micro que salió de Mendoza y hay 4 heridos graves

Un micro de Andesmar que salió de Mendoza volcó en Córdoba, hay 35 heridos, 4 de gravedad. El hecho ocurrió en las Altas Cumbres.

Volcó en Córdoba un micro que salió de Mendoza y hay 4 heridos graves

Por: Mendoza Post

Este martes, un colectivo de Andesmar procedente de Mina Clavero, pero que había partido desde Mendoza, tuvo un accidente a 20 km de Villa Carlos Paz.

El colectivo tenía 45 pasajeros a bordo y volcó en las Altas Cumbres, en la zona conocida como Águila Blanca, precisamente en el cruce de las rutas 96 y 34, según informó la Policía de esa provincia.

El periodista de la zona, Luis López, informó en diálogo el programa Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- detalló que hay diez heridos de distinta gravedad internados en el hospital Gumersindo Sayago.

El accidente se dio en las altas cumbres de Córdoba

"El primer paciente en entrar sufrió la amputación de su brazo izquierdo, luego entró en un paro cardíaco, los médicos lograron estabilizarlo, está en terapia intensiva y están esperando que se estabilice un poco más para trasladarlo a la Ciudad de Córdoba", relató.  

Así trasladaban a los heridos

"También hay heridos menores, tres de ellos con fracturas expuestas. Muchas personas que han ingresado al hospital tienen traumas craneales por lo que la provincia ha dispuesto ambulancias para derivarlos a centros de mayor complejidad a la Ciudad de Córdoba", completó.

Una mujer es llevada en camilla

El periodista también describió que el lugar donde se produjo el accidente "es una zona donde se maneja con muchísima precaución por las curvas y contracurvas, es una zona de montaña muy trabada" y que según el reporte de la policía "aparentemente el chofer podría haberse quedado dormido y volcó sobre la banquina".

Hay 4 heridos de gravedad

"El estado de salud del chofer es bueno, por lo menos no está registrado que haya ingresado al hospital de la zona", aseguró y completó: "El 80% de los pasajeros tenía lesiones y ninguno tenía cinturón de seguridad".