Jubilados mendocinos presentaron una cautelar contra la Anses

Buscan que se declare la inconstitucionalidad de la Ley 27426 y del Decreto 1058/17.

Jubilados mendocinos presentaron una cautelar contra la Anses

Por: Mendoza Post

Ayer lunes, la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la Zona Este, acompañados por la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza, presentaron una Acción de Amparo y Medida Cautelar ante el Juzgado Federal de Mendoza contra Anses.

Los jubilados mendocinos han decidido litigar para impedir la aplicación de la Reforma Previsional sancionada en diciembre pasado por la Ley 27246 y su decreto de promulgación 1058/17.

Fundalmentalmente, los jubilados exigen que se declare la inconstitucionalidad de la Ley respecto a los Jubilados, Pensionados y demás sujetos afectados que tienen su domicilio de cobro de sus haberes en la Provincia de Mendoza, por ser violatorios de múltiples derechos elementales contenidos en nuestra Constitución e Instrumentos de Derecho Internacional sobre Derechos Humanos con jerarquía Constitucional.

Jubilados mendocinos presentaron una cautelar contra Anses.

Un punto cuestionado por sobre todo es que la Ley no tendrá en cuenta la inflación de octubre, noviembre y diciembre 2017 y que el nuevo índice será menor que el que existía con la anterior ley, lo que provoca una pérdida promedio anual de $6000 por jubilado en el primer año.

Ver además: Rechazaron una cautelar contra la reforma previsional

Esto ocurre en el marco de lo que se conoció ayer, cuando la Jueza Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social a cargo del Juzgado Nº 8, Adriana Cammarata, rechazó la medida cautelar presentada por Miguel Fernández Pastor quien es jubilado y ex directivo de ANSES.