Sanz le quiere poner un "bozal" a Nito Artaza - Mendoza Post
Por: Agencia DyNMiércoles 8 Abr 2015

El senador radical y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, se manifestó hoy a favor de ponerle un "bozal" a su colega partidario Eugenio "Nito" Artaza, uno de los más duros críticos del acuerdo electoral entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Consultado por radio FM Uno sobre la necesidad de ponerle un "bozal" al político y humorista por sus declaraciones sobre ese acercamiento, el titular del radicalismo asintió: "Coincido con usted".

Sin embargo, el senador mendocino estimó que Artaza representa "una individualidad que no afecta al conjunto".

Sanz formuló esta reflexión tras destacar el "clima de unidad partidaria" que se logró, un día después de la reunión que mantuvo con Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales y Angel Rozas.

En sus cuestionamientos al acuerdo de la UCR con el macrismo, Artaza, días atrás, había hablado de una "ruptura de facto" en el radicalismo al adelantar que muchos dirigentes no "están dispuestos" a votar al líder del PRO, Mauricio Macri, en el caso de que fuera consagrada su candidatura presidencial en las PASO.

"Todo esto obliga a que algunos busquemos un camino más progresista, como puede ser Margarita Stolbizer", avisó el senador por Corrientes.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Artaza también hizo gala de su humor ácido: "El macrismo es mucho peor que el menemismo; el menemismo tenía cuadros, intelectuales y militantes, el macrismo tiene... a Macri", escribió.