Incendio en una conservera en Ugarteche provocó pérdidas millonarias

Es AVA, una de las grandes y venía de hacer inversiones importantes. El fuego empezó cerca de las 23:00. Había unas 200 personas trabajando.

Incendio en una conservera en Ugarteche provocó pérdidas millonarias

Por: Mendoza Post

Un incendio de proporciones y origen desconocido arrasaba desde anoche la conservera AVA en la zona de Ugarteche, sobre la Ruta Provincial 86 a un kilómetro del Acceso Sur.

Siete dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar. El fuego se habría iniciado en una sala de barnices y de allí habría pasado a la zona de etiquetado. “El incendio empezó por el fondo” contó alguien que trabaja en el lugar.

Las llamas devoraban las instalaciones y el personal debió ser evacuado. A esa hora, en pleno turno noche y en temporada alta de envasado, había unas 200 personas trabajando, del total de 1.000 que se mueven en esta época del año, en que la planta está cargada de fruta para envasar.

Los bomberos combatían el incendio con 31 grados de temperatura a las 12 de la noche.

Esta mañana, los investigadores aún no podían confirmar que el mismo fuera intencional.

Maximiliano Paredes, bombero de Luján de Cuyo, habló con el programa Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- y confirmó que por el momento “siguen trabajando en el lugar”.

A su vez, el hombre confirmó que el porcentaje de pérdida fue del 30%, aunque advirtió que “no se puede ingresar al centro de uno de los galpones”.

Sí reconoció que fue “muy significativa la pérdida”, pero por suerte no hubo heridos.