El Gobierno niega que el ARA San Juan tuviera el avistaje de una nave británica

Además, criticó a la jueza Marta Yañez por la filtración de documentos militares secretos.

El Gobierno niega que el ARA San Juan tuviera el avistaje de una nave británica

Por: Mendoza Post

El Gobierno Nacional desmintió este lunes que el submarino ARA San Juan avistó a una nave nuclear británica, en la misión anterior a su desaparición.

Desde una alta fuente del oficialismo responsabilizaron por la situación a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yánez, por permitir la filtración de documentos militares secretos que aportó en la investigación del caso.

"Todo esto es producto de la irresponsabilidad de la magistrada, que no tendría que permitir que se revele información militar secreta", indicó esa misma fuente cuando le preguntaron sobre la versión que indicaba el supuesto avistaje de un submarino nuclear británico.

Desde el Gobierno apuntaron contra la "irresponsabilidad"de la jueza.

Incluso, dos días después de que Infobae revelara ese rumor “se rectificó esa información y los tripulantes del submarino nos dijeron que era un barco pesquero y que lo tenían a la vista”, aseguró esa misma alta fuente oficial.

Desde el Gobierno aseguraron que “al filtrar parcialmente esa información y caer en manos irresponsables, dio lugar a cualquier tipo de especulaciones, que no son ciertas”.

Asimismo, la propia jueza Yañez confirmó que esos datos se habrían filtrado “por la querella”, ya a que a ellos “les han mostrado todo”. Incluso, la magistrada se mostró “sorprendida” al enterarse que esta información había trascendido.

De todas formas, desde las fuentes del Gobierno nacional remarcaron que Yañez debió haber colocado esos datos como secreto de sumario. Con esto, la encargada de investigar qué ocurrió con el submarino desaparecido hubiera evitado que los familiares querellantes conocieran información militar secreta.

Los familiares querellantes no deberían haber conocido información militar secreta.