Hackearon la cuenta de un diputado que pedía el voto electrónico

Pablo Tonelli, del Pro, sufrió en carne propia la violación de su Twitter por anónimos que reclamaron la continuidad de la boleta única de papel.

Hackearon la cuenta de un diputado que pedía el voto electrónico

Por: Mendoza Post

El diputado del PRO Pablo Tonelli sufrió hoy el hackeo de su cuenta de Twitter por anónimos que, con una serie de tuits, reclamaron que el sistema electoral estipule la boleta única en papel, además de publicar algunos correos viejos del dirigente y dos listas de contactos.

"No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar", cuestionó el primer twitt acompañado de la captura del hackeo, y el "meme" de un perro en la computadora.

Una de las publicaciones de los hackers.

Además, hay varios retwitts con artículos periodísticos que muestran "lo fácil que es hackear" las máquinas de votación en Estados Unidos, y las capturas de pantalla de varios correos antiguos enviados por Tonelli, y también recibidos; además de una lista de contactos.

El twitt fijado tiene dos hashtags: "#BoletaÚnicaPapelYA" y "#NOalVotoElectrónico", una inicial, [S], y un link en donde se puede ver una dirección de mail y un gif de Tonelli, acompañado por las direcciones web a los artículos relativos a hackeos anteriores, como a las cuentas de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros.

Pablo Tonelli, diputado del Pro.