La estremecedora historia de un ex Tomba y la dedicatoria a su hermano

Leandro Fernández convirtió el gol del triunfo para Independiente. La dedicatoria del tanto esconde una historia trágica.

La estremecedora historia de un ex Tomba y la dedicatoria a su hermano

Por: Mendoza Post

Leandro Fernández jugó en Godoy Cruz entre 2014 y 2015. En un momento en el que el Tomba no transitaba su mejor momento en Primera División, el delantero fue uno de los más destacados. Ahora en Independiente, Fernández es una de las cartas goleadoras del equipo de Holan. Su historia personal, de dolor y de superación, tomó relevancia en las últimas horas.

Corrían 27 minutos del segundo tiempo en el Cementerio de los Elefantes cuando Leandro Fernández anotó el gol con el que Independiente venció a Colón en Santa Fe. Al convertir, el delantero no realizó su baile característico: en cambio, señaló al cielo y se emocionó hasta las lágrimas. Luego, se quedó unos segundos apoyado en un cartel publicitario mirando a la tribuna.

"Mi hermano venía siempre a la cancha, estaba la bandera de él ahí y me emocioné mucho por eso", contó tras el partido el goleador. 

Su hermano, el segundo de diez, se llamaba David Fernández. El joven tenía 18 años cuando con su moto protagonizó un accidente de tránsito que involucró a un auto y otra moto. Tras la colisión, inexplicablemente, David sacó un revólver calibre 22 que llevaba en la cintura y se disparó en la cabeza. Cuando todo eso sucedió, el hermano de Leandro llevaba puesta una campera de Colón de Santa Fe. Murió un día después en el Hospital Cullén de esa provincia.

Cuando todavía jugaba en el Tomba, Leandro contó, en una entrevista al diario Los Andes, que el día más triste de su vida fue cuando murió David. "El golpe más duro de mi vida fue la muerte de uno de mis hermanos. Hoy tendría dos años menos que yo. Se suicidó en Santa Fe, en 2012. Yo estaba concentrado con Ferro y una hora antes de irme a jugar me llamó mi mamá para avisarme. Fue el día más triste de mi vida. De aquel momento tengo más fuerza para salir adelante".

Este sábado, detrás del arco donde Leandro Fernández anotó el gol de penal, colgaba una bandera con la cara de su hermano. El destino quiso que el delantero le rindiera homenaje a su hermano justo ante el club de sus amores. 

Leandro Fernández y la dedicatoria a su hermano.