En España ya es ilegal cortarles la cola y las orejas a los perros

La normativa es parte de un convenio realizado en Europa, pero recién entró en vigencia este mes en ese país.

En España ya es ilegal cortarles la cola y las orejas a los perros

Por: Mendoza Post

Desde este mes quedó prohibido en España cortarle la cola, las orejas o las cuerdas vocales a las mascotas con fines estéticos. La resolución es parte de una normativa más amplia incluida en el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, vigente de 1987 pero adoptada recién ahora en el país.

Tampo se podrán extirpar uñas y dientes con fines estéticos; sólo se autorizará si un veterinario lo considera necesario por razones de salud o para impedir su reproducción.

Además, en el caso de que haya que sacrificar una mascota, el Convenio Europeo dispone que sólo podrá hacerlo un veterinario o persona competente salvo en caso de urgencia. 

El Convenio también determina límites a la posesión de mascotas y establece cómo bajar el número de animales callejeros.

Por último, esta legislación desalienta el regalo de animales a menores de 16 años sin consentimiento expreso de sus padres y establece que el adistramiento de mascotas quedará a cargo de personas dotadas de conocimientos idóneos.

En España no podrán cortarle las orejas a las mascotas.