Mendoza presente en la Feria del Libro en Cuba

Liliana Bodoc, Andrés Cáceres y Chanti participan de la Feria del Libro en Cuba.

Mendoza presente en la Feria del Libro en Cuba

Por: Mendoza Post

Encabezado por el secretario de Cultura, Diego Gareca, el grupo compuesto por parte del equipo de Ediciones Culturales, los escritores Liliana Bodoc y Andrés Cáceres y el historietista Chanti participa en actividades que se desarrollan en el marco de la 27ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El viernes 2, este gran evento abrió las puertas al público e inmediatamente locales y turistas que visitan la isla se mostraron interesados por la propuesta de Mendoza.

Antes, Gareca y el coordinador de Ediciones Culturales de Mendoza, Alejandro Frias, se reunieron, en la Casa de las Américas, con su presidente, el pensador y escritor Roberto Fernández Retamar, y con el embajador de Argentina en Cuba, Ernesto Mario Pfirter. Ya en el evento, los funcionarios mendocinos mantuvieron conversaciones con Abel Prieto, ministro de Cultura de la isla, en todos los casos para profundizar las acciones de intercambio cultural.

Liliana Bodoc, Andrés Cáceres y Chanti participan de la Feria del Libro en Cuba. 

El secretario de Cultura comentó desde la feria que “a las 10 de la mañana, abría la Feria del Libro de La Habana. Venían colectivos llenos de gente, que venía a disfrutar del evento. La gente llegaba en cantidad, caminando, en auto o en colectivos para comprar libros. Nuestro stand, que exhibe y vende libros de autores mendocinos, despertó mucho interés”.

La 27ª Feria Internacional del Libro en Cuba se realiza hasta el 11 de febrero en La Habana. Mendoza cuenta con un stand que está habilitado todos los días. Además, la provincia lleva una serie de actividades para los 11 días, con publicaciones de Ediciones Culturales y de otras editoriales mendocinas. El material que se presenta en Cuba es el que se puede encontrar en la Librería Pública Gildo D’Accurzio, la única de su tipo en el país.

Mendoza presente en la Feria del Libro.