Proponen asistencia a los familiares de los mendocinos del ARA San Juan

La legislatura de Mendoza tratará un proyecto que busca amparar económicamente a las familias de los dos mendocinos que integraban la tripulación del submarino perdido.

Proponen asistencia a los familiares de los mendocinos del ARA San Juan

Por: Mendoza Post

La Legislatura de Mendoza tratará un proyecto de ley en el que se establece que el gobierno provincial deberá asistir a los familiares de los dos submarinistas mendocinos del ARA San Juan mientras dure la búsqueda y la investigación.

La iniciativa es del peronista Gustavo Arenas y será debatida a partir del próximo martes, cuando se reanuden las sesiones de la Cámara de Senadores.

El objetivo del proyecto de resolución es "solidarizarse con las familias de los 44 submarinistas del ARA San Juan - especialmente con las de los mendocinos Fernando Santilli y Hernán Rodríguez-, para recibirlas en la Legislatura en vista de saber qué necesidades están padeciendo y para pedirle al Gobierno de la Provincia que disponga urgentemente de los recursos necesarios con el fin de asistirlas en el seguimiento de las actividades oficiales de rastreo", indicó un comunicado de la bancada opositora.

Fernando Santilli, uno de los mendocinos de la tripulación.

"En charlas con Jésica Gopar, esposa de Santilli y con quien son padres de un bebé de 14 meses, y Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, quedó en claro que las familias de los tripulantes desaparecidos están muy solas, sin contención de ningún tipo y desesperadas porque no cuentan con apoyo del Gobierno provincial como para, por ejemplo, poder solventarse los viajes a la Base Naval de Mar del Plata y seguir de cerca las alternativas de la búsqueda", manifestó Arenas.

El dirigente del PJ resaltó que "los familiares avalaron el proyecto para que el Estado provincial les brinde apoyo".

"Esto es lo menos que podemos hacer por los 44 submarinistas, en especial con los dos mendocinos que cumplían con su deber. No debemos abandonarlos a ellos ni a sus familias", añadió. 

Gustavo Arenas, el impulsor del proyecto.