Un avión chileno trasladó a diez víctimas de la tragedia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 3 Feb 2018

Este sábado por la mañana diez de las víctimas de la tragedia de Las Cuevas fueron trasladadas en avión hacia Chile.

Se trata de un Hércules enviado por el gobierno trasandino que llevará a diez heridos leves que se encuentran en condiciones de viajar y que fueron atendidos en la provincia.

Los nosocomios que participaron en la atención de los heridos fueron el Hospital Humberto Notti, Hospital Central y el Hospital Lagomaggiore.  

El avión que trasladará a los heridos.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagas, dijo esta mañana: "De los 4 pacientes que tenemos en el Notti, 3 se fueron a  Chile en el avión sanitario, son: Cabellos Rozas, Víctor (12 años); Olguín Espinoza, Benjamín (11 años); Torrez Hernández, Vicente Rodrigo (12 años). Queda Pirul Bora, Alejandro (9 años) que está crítico pero estable, sigue internado".

“En el Lagomaggiore se dio de alta a Olguín Mora, Mario Roberto (55 años) quien se fue en el avión sanitario. Del Hospital Central no se va ninguno de alta, porque no están las condiciones dadas. Quedan Araya Mathus, Olga Ester (58 años) quien tuvo pérdida del conocimiento, traumatismo de cráneo con contusiones frontales y traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral, ella está con asistencia respiratoria y está grave. El otro paciente es Urzúa Aviléz, Brian (15 años) tuvo un traumatismo grave de miembro superior izquierdo y también está en Terapia Intensiva porque tuvo un politraumatismo con un traumatismo de tórax y una contusión pulmonar y está estable”.

El parte médico agrega que Ayala Palavecino, Máximo Sebastian (23 años) se encuentra con un traumatismo de tórax, tiene fracturas costales y está evolucionando de un neumotorax laminar por eso no pudo viajar hoy en el avión.