La comunidad gay de San Juan organiza "besada masiva" frente a la Central de Policía

La detención de una pareja que se besaba en el Parque y los polémicos dichos de un periodista fueron el disparador.

La comunidad gay de San Juan organiza "besada masiva" frente a la Central de Policía

Por: Mendoza Post

 Alrededor  de 22 organizaciones locales, la mayoría vinculadas a la comunidad gay, organizan para las 11 una "besada masiva" frente a la Central de Policía.

El objetivo es el de repudiar últimos actos discriminatorios; el más reciente, cuando una pareja homosexual fue detenida el fin de semana en el Parque de Mayo luego de que fueran advertidos por la Policía por estar besándose.

Más temprano se concentrarán en la Plaza 25 de Mayo, frente a la radio del periodista que tuvo dichos homofóbicos, con el fin de manifestar la bronca de estos sectores.

"Vamos a repudiar la violencia institucional de la Policía de San Juan y sus detenciones arbitrarias y discriminatorias", dijo Fernando Baggio, referente en San Juan de la Mesa Nacional por la Igualdad.

La comunidad gay, en el centro de la escena luego de hechos relacionados a la homofobia. 

A continuación el texto de la convocatoria:

Tras los recientes dichos homofóbicos del periodista Antonio Canales - Radio AM las 40 el pasado 1ro de Abril, nos movilizaremos diferentes organizaciones, asociaciones civiles y público en general para repudiar las "opiniones" vertidas por este comunicador social; exijiendo las disculpas públicas en el horario de su programa radial.

La concentración será a las 8 am en Rivadavia y Gral Acha y partirá hacia las instalaciones de la radio atravezando la plaza 25 de Mayo.

La manifestación contará con diversas pancartas y/o leyendas repudiando los dichos homofóbicos del locutor, además de contar con intervenciones artísticas.

Luego de esto ante el hecho ocurrido el dia sabado 4 de Abril a Gonza Di Carlo y su pareja donde fue detenido por la fuerza policial de la provincia, la cual alegó disturbios en la via publica. La pareja solo estaba besándose. Debido a esto nos movilizaremos hacia las instalaciones de la Central de la Policia de San Juan, donde en la vereda realizaremos una besada masiva. Ademas de esto pediremos formalmente a las autoridades superiores competentes abrir espacios de diálogo para la prevención de futuras acciones homofobicas por parte de los agentes de la fuerza.

Una pareja gay fue detenida por besarse. 

Organizaciones adherentes:

La Glorieta -espacio LGBT-
Aequalis -cultura diversa-
ATTTA San Juan
Frente Las Martinas
La Joroba Colectiva Feminista
Juntas y a la Izquierda
MST
La Juana
Mujeres del Pabellón
Las Hilarias
Mujeres del Nuevo Encuentro
Asamblea de Artistas Callejeros
Centro de Estudiantes de Arquitectura Urbanismo y Diseño
Partido Comunista
Federación Juvenil Comunista
Frente de Izquierda
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Patria Grande
Aula 23
Crisol
La Campora Diversia
Frente Grande