¿A qué viene a la Argentina el Secretario de Estado de Estados Unidos?

Rex Tillerson llegó esta mañana a San Carlos de Bariloche y se quedará hasta el lunes.

¿A qué viene a la Argentina el Secretario de Estado de Estados Unidos?

Por: Mendoza Post

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó esta mañana a San Carlos de Bariloche, Río Negro, para analizar junto a autoridades de Parques Nacionales temas científicos y de conservación, en la primera escala de su visita a la Argentina, donde estará hasta el lunes, informó la Embajada de su país.

El funcionario abordará en Bariloche aspectos científicos y de investigación.

El avión de la Fuerza Aérea estadounidense que trasladó a Tillerson aterrizó en Bariloche a las 7.47 de hoy, y con una nutrida comitiva, el secretario de Estado se trasladó hasta el hotel Tunquelén, en el kilómetro 24 de Avenida Bustillo, costera al lago Nahel Huapi.

Voceros oficiales de la Secretaría de Estado anunciaron, antes del viaje de Tillerson, que el funcionario abordará en Bariloche "aspectos de intercambios científicos y de investigación que están teniendo lugar entre ambos países", y que en el Parque Nacional Nahuel Huapi "destacará cómo la conservación (en el área protegida) también están impulsando objetivos importantes" para la región.

Ni la Embajada ni el organismo nacional adelantaron la agenda del funcionario visitante, que según fuentes extraoficiales incluirá una cabalgata por el Parque Nacional y una navegación por el lago Nahuel Huapi.

Navegará por el lago Nahuel Huapi.

Tillerson viajará hoy mismo a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con quienes tiene previsto "hablar sobre nuestra agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

El lunes el secretario de Estado viajará a Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Kingston, Jamaica, para completar -en el país caribeño- su gira por latinoamérica que inició este viernes en la ciudad de México.