Murió ahogado en un canal por salvar a un niño en San Rafael - Mendoza Post
Murió ahogado en un canal por salvar a un niño en San Rafael

El pequeño pudo ser rescatado, pero el mayor sufrió un golpe contra un puente que lo dejó descompensó y le provocó el posterior ahogamiento.

Murió ahogado en un canal por salvar a un niño en San Rafael

Por: Mendoza PostSábado 3 Feb 2018

Un hombre murió ahogado en San Rafael intentando salvar a un menor en un canal de riego. Se trata de Néstor Joaquín Cortez Sosa, de 24 años, que fue arrastrado por la corriente cuando se resfrescaba con sus familiares e intentó rescatar a un menor.

Fuentes policiales revelaron que Cortez Sosa de 24 años intentó ayudar a un pequeño a su cargo que no podía salir del cauce. El chico finalmente logró salir del canal con ayuda de varios de los presentes, pero el hombre no.

Néstor sufrió un golpe en la cabeza al pasar por un puente que le habría causado una descompensación y el consecuente ahogamiento.

Según informaron testigos al Diario San Rafael, un tío pudo sacar el cuerpo del joven varios metros después y afirmó que, todavía estaba con vida, por lo que le realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar.   

El médico confirmó la muerte al llegar al lugar.

Sin embargo, cuando llegó el Servicio de Emergencia Coordinado al lugar, el médico constató el fallecimiento del sujeto.