El "paso a paso" para entrar en el Estado

El gobierno difundió la reglamentación para participar del concurso público para cubrir cargos y ascensos.

El "paso a paso" para entrar en el Estado

Por: Mendoza Post

El gobierno provincial difudió hoy el listado de los cargos que se concursarán para ingresar o ascender en el Estado mendocino, y además, publicó una suerte de guía para que los postulantes puedan inscribirse, participar, e intentar llegar a un trabajo estatal, con las ventajas enormes que implica respecto de la actividad privada. Sobre todo, por la estabilidad laboral, la obra social, las paritarias todos los años, y cargas horarias menos exigentes que en el mundo privado.

A partir de hoy está disponible el listado de los cargos a concursar 114 cargos en el Estado provincial: 51 de ingreso y 63 de ascensos. La preinscripción es del 15 de febrero al 16 de marzo de 2018 inclusive.

Cargos para Concursos de Ingreso: ingrese al enlace www.gobierno.mendoza.gov.ar/concurso-de-ingresos-2018.

Cargos para Concursos de Ascenso: ingrese a www.gobierno.mendoza.gov.ar/concurso-de-ascensos-2018.

Inscribirse por Internet

Los interesados en preinscribirse en las convocatorias deben ingresar a partir del 15 de febrero a www.gobierno.mendoza.gov.ar y dirigirse al botón de Concursos Abiertos o Concursos de Ascensos y allí se indicará paso a paso. También se puede consultar directamente aquí:

Leé tambien: "En estos cargos podés postularte para trabajar en el Estado mendocino"

Los cargos a concursar corresponden a 8 jurisdicciones del Estado provincial: 5 ministerios y 3 secretarías. Los ministerios son Hacienda y Finanzas; Gobierno, Trabajo y Justicia; Seguridad; Economía, Infraestructura y Energía y Dirección General de Escuelas. Las secretarías son: Cultura, Servicios Públicos y Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Ministro Dalmiro Garay.

Cualquier mendocino va a poder ingresar a los cargos que se van a ofrecer, desde clases iniciales a técnico-profesionales, como abogados, personal de maestranza o personal administrativo en el Registro Civil. A la vez, habrá concursos de ascensos y esas son clases que se van a poner para que los empleados públicos que hoy forman parte de la planta permanente puedan ascender y hacer carrera administrativa e incluyen hasta la última categoría, la más alta, que es la clase 13 en el escalafón provincial.

Hacer clic aquí para  aquí para consultas frecuentes.