El gesto solidario de una mamá chilena en medio de la tragedia

Una mujer, cuya hija falleció en un accidente en Colombia, se ofreció a donar los pasajes para las madres de los niños muertos en Mendoza.

El gesto solidario de una mamá chilena en medio de la tragedia

Por: Mendoza Post

 En medio de la conmoción por el accidente vial ocurrido en Las Cuevas, donde tres niños murieron mientras viajaban con la Escuela de Fútbol Colo Colo Lo Boza de Chile a Paraguay, salta un gesto solidario que no pasó desapercibido: una mujer quiso donar los pasajes a las madres de los fallecidos.

La mujer, quien llamó por teléfono al programa televisivo Bienvenidos de Canal 13 mientras se emitía en vivo, no quiso dar su identidad pero contó que su hija María Paz murió en un accidente similar en Colombia, y que por esa razón quería colaborar con tres pasajes a Mendoza para que las madres de los niños fallecidos puedan viajar a la provincia.

La delegación se trasladaba a Paraguay.

“Me pongo en su lugar y quiero se vayan a estar con sus hijos. Es todo en memoria de mi hija. Quiero que partan ahora. Yo tuve la suerte de tener los medios de viajar inmediatamente y sé lo que se sufre. Uno está en shock y no recuerda nada”, recordó.

“Espero que tengan la tranquilidad que sus hijos se fueron sabiendo que por ellas fueron amados. Que no quedó nada pendiente. Por ejemplo, si hubiera quedado algo pendiente en mi caso, no podría vivir. Tienen que tener la certeza que fueron muy buenas mamás. Ahora queda recordarlos, ser una buena persona porque la vida es ahora, no hay otra”, comenzó.

Y además mencionó que “mi labor hoy es ser una buena persona. A las mamás les digo de verdad que estén tranquilas. En nombre de mi hija, les mando mucha fuerza, que esa fuerza se las van a dar sus propios hijos. Sé que mi hija me diría ‘mamá, es lo mínimo que podrías hacer’. Quiero que mi hija se siga sintiendo orgullosa de su madre y que cuando nos juntemos en el universo que diga bienvenida mamá, lo hiciste bien”.

Los chicos del Colo Colo iban hacia Paraguay.

Si bien la mujer no quiso dar su nombre y desde el programa le respetaron la decisión, pronto se especuló que se trata de la madre de María Paz Aldunate Anfossi, quien falleció junto a un amigo en marzo de 2014. El accidente sucedió en Colombia cuando viajaban a otros siete conocidos y el colectivo desbarrancó a la altura de Lomita Arena.