Un policía baleó a su novia cuando iba a denunciarlo en Buenos Aires

En la esquina de la Comisaría la joven recibió un disparo en la pierna por parte de su pareja que a su vez fue baleado en el pie por un superior.

Un policía baleó a su novia cuando iba a denunciarlo en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Un policía bonaerense baleó a su novia en la puerta de la Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense de Florencio Varela donde la chica había ido a denunciarlo por violencia de género y allí terminó baleado y detenido por otro efectivo que intervino cuando no quiso entregarse, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre le disparó a su novia en la esquina de la Comisaría.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió alrededor de las 14 de ayer en la calle Sargento Cabral entre avenida Calchaqui y Camino General Belgrano, frente a la seccional de la Mujer de Florencio Varela.

Una joven de 19 años, cuya identidad no se dio a conocer, había llegado a la seccional con el objetivo de presentar una denuncia contra su pareja, el sargento Rubén Darío García, que presta servicio en la sección motorizada de la policía vial de Quilmes pero actualmente estaba afectado al Operativo Sol en General Lavalle.

A la seccional llegó García, quien franco de servicio y vestido de civil, con su arma reglamentaria, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, le disparó e hirió en el muslo derecho a su pareja.

Un teniente de la misma Comisaría de la Mujer que vio todo lo sucedido, sacó su arma reglamentaria, le dio a García la voz de alto y como éste no depuso su actitud, en el lugar se produjo un intercambio de disparos en el que el policía que había baleado a su novia terminó herido con un roce de bala en un pie y pudo ser detenido.

La Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la desafectación del sargento García.

El policía quedó aprehendido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela, en una causa caratulada como “resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones”.