"¡Todo Chile está con ustedes!": el mensaje de Bachelet por el accidente

La presidenta Michelle Bachelet envió un sentido mensaje por la tragedia de las Cuevas, en la cual murieron tres niños.

"¡Todo Chile está con ustedes!": el mensaje de Bachelet por el accidente

Por: Mendoza Post

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, usó sus redes sociales para entregar su pésame a las familias de los jóvenes fallecidos en el accidente carretero en Las Cuevas.

Un bus de la empresa Meltur trasladaba a un equipo de la Escuela de Fútbol de Colo Colo Lo Boza de Quilicura con destino a Paraguay, pero protagonizó un accidente vehicular en Uspallata, provocando la muerte de tres menores de edad.

Las primeras informaciones dicen que la tragedia se desató a las 3:30 horas, cuando la máquina intentó adelantar a un camión, pero impactó a otro bus que iba con dirección a Chile, perdiendo el control a 23 kilómetros del paso Los Libertadores.

Hasta el momento, son varias las personas heridas tras el accidente, las cuales se encuentran en cuatro recintos asistenciales de la zona. 

Según indicó Óscar Sagas, subsecretario de Salud, existen 33 pacientes ingresados en diferentes hospitales de la zona, y al menos 10 de ellos están con algún tipo de "gravedad mayor". 

Entre los heridos, cinco fueron llevados al hospital de Uspallata y posteriormente, dos de ellos fueron derivados a Mendoza; uno al Hospital Pediátrico Humberto Notti y otro al Hospital Central. 

Además, un número indeterminado de heridos llegó también al hospital Lagomaggiore de Mendoza, información que se confirmaría en las próximas horas. 

Cinco de los heridos se encuentran en el Hospital de Uspallata