Hace 3 años que esta mendocina espera ser operada - Mendoza Post
Hace 3 años que esta mendocina espera ser operada

La mujer, de 58 años, nació con una luxación congénita de cadera. En dos oportunidades su prótesis fue devuelta porque los médicos no estaban para operarla.

Hace 3 años que esta mendocina espera ser operada

Por: Mendoza PostJueves 1 Feb 2018

 Mabel Pilar Prieto (58) es oriunda de Tunuyán, madre de 7 hijos y nació con una luxación congénita de cadera, estado que la acompañó siempre pero que hace tres años comenzó a perjudicar su vida cotidiana. 

Desde ese tiempo sufre dolores fuertes, problemas en el oído, escoliosis y reducción en el movimiento de su cuerpo.

Luego de la atención en hospital Antonio J. Scaravelli, el médico traumatólogo del lugar aseguró que la solución sería operarla, por lo que Mabel tramitó una prótesis a PROFE -su mutual-, que favorablemente dio respuestas y, cuatro meses después, llegó la esperada prótesis.

Tal como cuenta Diariondi, durante un año Mabel se dedicó a insistirle al médico sobre la existencia de la prótesis. "Siempre me decían lo mismo: no hay cama, no hay turno en el quirófano...” lamentó la mujer. Pero al cumplirse un año de espera, la prótesis fue dada de baja y devuelta a su origen por falta de uso.

Después de eso, la mujer decidió comenzar de nuevo y consultar al Director del Hospital, en ese momento el Dr. Nahim, quien expresó que no podía hacer nada si el médico que la operaría no estaba disponible.

La siguiente opción fue dirigirse al hospital Lagomaggiore, donde contacta al otro traumatólogo, con quien vuelve a hacer tratamiento y en octubre del 2017 deciden operarla.

Mabel,  volvió a tramitar la documentación en su obra social PROFE y así poder conseguir nuevamente una prótesis, la cual arribó, algo que la mujer dejó dicho en el hospital. 

Ya para diciembre del 2017, y sin vistas de que fuera a ser operada, se comunicaron para informarle que debía realizarse los estudios pre quirúrgicos. En enero del 2018 el médico traumatólogo le informó a Mabel que ella debía pedir los insumos para poder operarla.

Mabel se dirigió a su obra social para informar sobre la falta de insumos para su operación, donde por segunda vez recibió la noticia de que su prótesis había sido devuelta nuevamente por falta de uso.