Los docentes de la UNCuyo paran la semana que viene

Se prevé que no habrán clases desde el lunes 13 de abril hasta el viernes 17 en facultades y colegios.

Los docentes de la UNCuyo paran la semana que viene

Por: Mendoza Post

El paro está convocado por la CONADU Histórica para ser replicado en varias ciudades del país desde el lunes 13 de abril hasta el viernes 17 lo que dejará sin clases a los estudiantes de los colegios y facultades dependientes de esta casa de estudios.

Los docentes reclaman sentarse a negociar el aumento salarial.

El reclamo es por la apertura de las paritarias de este año en las que pedirán el 40% de aumento en todas las categorias y dedicaciones docentes, retroactivo a enero. Mario García, secretario general de FADIUNC, aseguró que un docente que recién inicia cobra alrededor de cuatro mil pesos.

García indicó a diario Los Andes que los docentes son uno de los pocos gremios que aún no tienen su negociación y que la reunión con el Ministerio de Trabajo está convocada para el 15 de abril "cuando estemos a la mitad del  paro". El referente estableció que a menos que el gobierno quiera negociar esta semana, el paro sigue en pie.

No es la primer medida de fuerza del año, ya en marzo los docentes retrasaron una semana el inicio de clases que estaba previsto para el 5 de marzo. Aunque los docentes pretendían continuar con el paro, quedó en suspenso por la conciliación obligatoria.

Profesores quieren un 40% de aumento.