El equipo de Pochettino le hizo un gol al United en sólo ¡10 segundos!

El Tottenham venció 2-0 a los Red Devils en un partido que empezó ganando, casi literalmente, desde el vestuario.

El equipo de Pochettino le hizo un gol al United en sólo ¡10 segundos!

Por: Mendoza Post

"Ganar desde el vestuario" es una expresión futbolera que resume de manera escueta el ponerse en ventaja rápidamente en un partido. Un gran ejemplo de eso sucedió con Tottenham, el equipo de Mauricio Pochettino, ante el Manchester United.

Tan sólo 10,5 segundos bastaron y seis toques le bastaron a los Spurs para ponerse en ventaja ante el poderoso United. Tras el saque, hubo un pelotazo largo hacia el área rival, una peinada, un toque que derivó en una asistencia para que el danés Christian Eriksen pusiera el 1-0 en el encuentro válido por la fecha 25°de la Premier.

El gol de Eriksen no fue el más rápido del fútbol inglés por unas pocas milésimas: tan sólo es superado por uno de Ledley King (10,1 segundos, Tottenham, 2000) y Alan Shearer (10,3 segundos, Newcastle, 2003). 

El Tottenham finalmente logró una resonante victoria ante el United por 2-0. El segundo del equipo de Pochettino lo convirtió Phil Jones en contra de su propia valla.


El club festejó en Twitter el logro de uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol inglés. "11 seconds", escribió junto a una imagen del festejo del futbolista. Fue 2 a 0 final para el local.