Norwegian suma destinos en Argentina

El gobierno autorizó 72 rutas domésticas y 80 internacionales.

Norwegian suma destinos en Argentina

Por: Mendoza Post

La compañía Norwegian Air Argentina, el emprendimiento local de la empresa noruega de bajos precios Norwegian, proyecta su expansión desde el país con personal argentino y para antes de fin de año espera recibir su primer avión Boeing 787-9 Dreamliner, uno de los más modernos en operaciones en estos momentos, para el inicio de sus vuelos internacionales.

Según indicó hoy a Télam Ole Christian Melhus, director de Norwegian Air Argentina y director además de Norwegian en Sudamérica, "la idea es ir progresivamente incrementando los servicios, tanto en lo que refiere a las 72 rutas domésticas y regionales como a las 80 internacionales que nos fueron autorizadas por el gobierno argentino".

"Nuestro objetivo -dijo- es dar trabajo a los argentinos en todos aquellos lugares a los que volemos, ya sea directa o indirectamente, por eso proyectamos el crecimiento desde Argentina hacia el mundo".

Norwegian suma destinos en Argentina.

Aclaró que, si bien Norwegian comenzará a volar desde el 14 de febrero próximo entre Londres y Buenos Aires cuatro veces por semana, su filial en Argentina "planea volar a otras rutas tanto de Europa, Estados Unidos e incluso Asia con pilotos argentinos, tripulación argentina y asistidos por técnicos argentinos y personal argentino".

Al respecto señaló que "en lo que hace a las operaciones en el país, vamos a iniciarlas hacia las ciudades más importantes o con mayor flujo turístico como Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Salta e Iguazú, por ejemplo, pero también iremos paulatinamente cubriendo otros destinos menos requeridos".

"En cada lugar -apuntó- contaremos con personal propio, en los casos de aquellos destinos con mucho movimiento, como Córdoba y Mendoza, o personal mixto, o en algunos lugares contrataremos a una empresa prestadora de los servicios. Pero en todos los casos estará de por medio la capacitación de parte de la empresa, así como también el seguimiento y control".

El gobierno autorizó 72 rutas domésticas y 80 internacionales. 

En ese sentido destacó que "nuestra prioridad son los pasajeros, que se sientan bien atendidos, que encuentren una solución para cualquier problema que pueda plantearse y que en todo momento alguien de la compañía esté presente para canalizar sus inquietudes, sea personal propio o contratado".

Manifestó Melhus que la empresa tiene previsto iniciar sus operaciones en el país para junio y que para ello ya cuenta con su primer avión. "Iremos progresivamente recibiendo aeronaves hasta llegar a un número de entre seis y diez antes de fin de año, además del Boeing 787-9 para los vuelos de largo alcance".