La CGT Mendoza decidirá si se suma al paro contra Macri

La Regional decidirá la semana que viene a través de un plenario, si acompaña la medida de fuerza convocada por Camioneros.

La CGT Mendoza decidirá si se suma al paro contra Macri

Por: Mendoza Post

La CGT Mendoza definirá la semana que viene a través de un plenario si suma a la marcha contra el gobierno de Mauricio Macri, convocada por el gremio de Camioneros conducido por la familia Moyano.

Esta tarde uno de los dirigentesde la central obrera a nivel nacional confirmó que ellos se sumarán a la movilización al centro porteño convocada por Camioneros para el 22 de febrero. Aunque "los gordos" de los sindicatos más grandes parecen mirar esta pelea entre el presidente y Hugo Moyano, de "costado".

Oscar Arancibia, secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo en la provincia y titular del Sindicato de Aguas Gaseosas y afines, explicó al POST cómo tomarán la determinación frente a la protesta convocada: “La semana que viene a través de un plenario de secretarios generales se decidirá en conjunto cómo actuará la regional”.

Oscar Arancibia, secretario adjunto de la CGT Mendoza.

Además, Arancibia indicó que se van a “comunicar con la regional nacional en estos días para determinar si la medida de fuerza se realiza solamente a nivel nacional o se hará en cada una de las provincias”. 

“Iremos hasta Buenos Aires si hace falta en el caso de que la convocatoria sea a nivel país”, remarcó el sindicalista.

Finalmente, el secretario adjunto de la CGT, afirmó: “Lo vamos a definir de forma tranquila y conversada con todos los sectores a los que representamos. Una medida como estas no se toma de un momento a otro y por eso se hará de forma consensuada”.

La CGT en la marcha en contra de la reforma previsional.