Se entregó una mujer que dice ser la mamá de la beba

Se presentó ante una unidad fiscal de San Martín. Asegura que es la mamá de la bebé que fue encontrada en calle Don Bosco de Ciudad el pasado lunes.

Se entregó una mujer que dice ser la mamá de la beba

Por: Mendoza Post

La causa que investiga el abandono de una beba, de apenas horas de nacida, en pleno centro mendocino dio un giro.

En horas de la tarde de este miércoles una mujer se presentó en una oficina fiscal de San Martín asegurando que es la madre de la beba.

Según informaron desde el Ministerio Público, la mujer quedó aprehendida a disposición de la fiscalía y en las próximas horas se definirá su situación procesal.

El caso

El pasado lunes 29, pasadas las 13 horas, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una beba abandonada en calle Don Bosco y Zuloaga de Ciudad. La nena fue encontrada por una mujer que pasaba por la zona y fue asistida por otros testigos del hecho hasta que llegó la policía. Rápidamente la trasladaron al Hospital Notti donde constataron que tenía aproximadamente 36 horas de vida y, si bien había sufrido un cuadro de hipotermia, su estado general de salud era bueno. Respecto al parto, los médicos estiman que posiblemente nació en una casa ya que tenía el cordón umbilical mal cortado. 

Luego de estabilizarla fue trasladada al hospital Carrillo a la espera de que termine de recuperarse para ser entregada a la tutela de una familia cuidadora hasta que esté en condiciones de ser adoptada.