La joven se quejó de las groserías que le dicen cuando llega a su casa. El video lo tituló "Del acoso a la violación". Muchos la apoyaron y otros la criticaron por exagerada.

Video: una chica denunció acoso callejero y desató la polémica

Por: Mendoza Post

Aixa Rizzo asegura que desde hace un mes, cerca de ocho obreros le gritan "groserías" cada vez que entra o sale de su casa. Los escrachó en Youtube y recibió cientos de mensajes, en apenas pocos días. Algunos son de apoyo, le reconocen valentía; otros la cuestionan, consideran que es exagerada.

Aixa Rizzo, una joven que vive en el barrio porteño de Caballito, denunció a través de las redes sociales que unos obreros de la construcción de la empresa Edenor la acosan desde hace un mes en la puerta de su casa.

La joven publicó en Facebook un video en el que cuenta su experiencia y se titula "Del piropo a la violación". Tuvo tanta repercusión que decidió subirlo a YouTube, donde ya llegó casi a las 40 mil visitas en tan sólo unos días, pero también despertó un sin fin de comentarios, muchos cuestionando su actitud y restándole importancia a la denuncia. 

Campaña contra el acoso: "Silvale a tu madre"

La entrenadora de la Selección de Voley de Perú, Natalia Málaga, protagoniza una campaña contra el acoso callejero en que los acosadores terminan molestando de forma obscena a sus propias madres.

La campaña denominada "¡Sílbale a tu madre!" ya tiene su video. Se basa en que los acosadores, sin imaginarlo, terminan molestando de manera obscena a su propia mamá, viéndose descubiertos y avergonzados en momentos inesperados.