Winery contra las cuerdas: deuda de $650 millones y quiebra inminente

La empresa está endeudada con grandes bodegas y bancos. Sus propietarios pretenden negociar un plan de reestructuración.

Winery contra las cuerdas: deuda de $650 millones y quiebra inminente

Por: Mendoza Post

En estas horas, los dueños de la cadena Winery —que tiene su pata en Mendoza, en Chile y Montevideo— enfrentan uno de sus principales focos de conflicto: es que tienen una deuda de $650 millones y buscan evitar la quiebra de la principal cadena de vinotecas.

Entre algunas de las razones del mal momento, se destaca el hecho de haber pretendido expandir sus negocios más allá de sus ingresos, en un contexto de mala gestión gerencial, según publica el portal Iprofesional.

“También, se vincula con los cambios de hábito entre los consumidores, más proclives a las compras de vino por Internet, y a las diferencias de precios que existen para una misma marca entre las góndolas de los grandes hipermercados, los súper chinos y los estantes de los locales de Winery”, insiste el sitio web.

Winery, en medio de uno de sus peores momentos

Si bien en el caso de la crisis de Winery se trata de un tema sensible del cual los acreedores y los propios dueños de la cadena no quieren hablar de manera oficial, iProfesional pudo saber que la mayor parte de ese dinero adeudado corresponde a facturas que todavía no han abonado a importantes bodegas locales, como Catena Zapata, Peñaflor, Chandon y La Rural, entre otras.

También a varios bancos, como el Itaú, por una gran cantidad de cheques rechazados.

Desde Winery prefirieron no hacer declaraciones, al igual que en varias de las bodegas nombradas donde el tema se evita para no complicar las negociaciones con Jaime Chmea, actual dueño de la cadena y quien busca reestructurar el pasivo de la cadena de vinotecas.