¿Qué diputado mendocino estará en la cumbre que hará hoy el macrismo?

Gobierno y legisladores definen defensa o desgajes por el DNU desburocratizador.

¿Qué diputado mendocino estará en la cumbre que hará hoy el macrismo?

Por: Mendoza Post

Este miércoles habrá una cumbre oficial referida al decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Gobierno busca "desburocratizar" el Estado.

En ese contexto, diputados y senadores nacionales de Cambiemos que integrarán la comisión bicameral de Trámite Legislativo -donde se analizan estas medidas- se reunirán hoy con ministros en la Casa Rosada no sólo para recibir información extra sobre las normas que derogó y modificó el Ejecutivo, sino también para definir si se continuará con el camino de blindaje a toda costa o un desdoblamiento del DNU en un puñado de proyectos de ley, situación que tomó fuerza en los últimos días.

Petri estará en la mega reunión del macrismo

Allí estarán los senadores Silvia Giacoppo (Jujuy), Luis Naidenoff (Formosa-flamante jefe del interbloque Cambiemos) y Pedro Braillard Poccard (Corrientes).

También los diputados Pablo Tonelli (Ciudad de Buenos Aires) y Fernando Iglesias (Ciudad de Buenos Aires), entre otros.

De la partida también será Luis Petri, vicepresidente tercero en esa cámara.

El martes próximo, en tanto, se reunirá la bicameral, desde las 15.30. Allí, primero se deberá conformar la comisión y elegir autoridades. El oficialismo, tras las elecciones del 22-O pasado, infló sus interbloques y, al contar con ocho legisladores allí podrá exigir la presidencia, que quedará en manos de Giacoppo o Naidenoff. Además, ese cargo suma un voto doble en caso de empate, ya que los otros ocho integrantes serán opositores. Entre ellos se encuentran el diputado Pablo Kosiner (PJ) y la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti.

Fernández Sagasti será protagonista la semana que viene