Polémica por una familia mendocina varada en Chile

Cuatro mujeres aseguran que la empresa Andesmar sobrevendió sus boletos y no pudieron regresar en tiempo y forma a Mendoza.

Polémica por una familia mendocina varada en Chile

Por: Mendoza Post

Una familia mendocina quedó varada en Santiago de Chile el pasado 28 de enero cuando tenía pasaje para retornar a Mendoza con la empresa Andesmar.

Desde el seno familiar aseguraron que no pudieron subir al micro porque cuando llegaron se enteraron que la empresa “había sobrevendido sus asientos”.  

La queja del grupo llega a días de que otros turistas denunciaran que la empresa los dejó "tirados varias horas en la ruta porque se rompió la unidad" y que terminaron regresando "parados en micro de repuesto". 

En esta oportunidad afirmaron que fueron cuatro damnificadas, de las cuales una sola logró subir al colectivo y salir en tiempo y forma para la provincia.

Agustina Prátici, una de las perjudicadas por Andesmar, indicó que viajaba con su madre, su hermana y su hija. Y sólo su mamá logró “subirse a ese micro”.

Andesmar nuevamente en un entredicho con pasajeros. 

Luego, Prátici relató cómo sucedieron los hechos: “Sacamos por la web de la empresa los tickets para Mendoza, cuando llegamos nos dijeron que habían sobrevendidos nuestros pasajes y no nos dieron más explicaciones". 

Y agregó: "No nos quedó otra que sacar en Tur-Bus para poder regresar, aunque tuvimos que esperar seis horas más y en asientos separadas”.

Las tres mujeres debieron volver en una unidad de Tur-Bus.

Además, la joven declaró que tenían que volver porque tanto su madre como su hermana son pacientes oncológicas y el lunes 29 “tenían un turno de quimioterapia”.

Finalmente, las mujeres llegaron a la provincia y desde la empresa les reintegraron el dinero correspondiente por el error cometido.

Sin embargo, no les dieron explicaciones de lo que había sucedido y por qué les habían hecho pasar un momento angustiante cómo este.

El POST se comunicó con la empresa Andesmar para obtener una respuesta, pero desde la atención al público no quisieron ofrecer una explicación oficial de lo sucedido. 

La empresa no dio respuestas.