¿Quién se hará cargo de la nena abandonada?

La chiquita permanece internada en el Hospital Carrillo, en buen estado de salud. El detalle del procedimiento tutelar en este tipo de casos.

¿Quién se hará cargo de la nena abandonada?

Por: Mendoza Post

La noticia de la beba abandonada en pleno centro generó un gran impacto en la opinión pública y puso nuevamente sobre la mesa el debate por el sistema de adopciones en Mendoza. Respecto al caso, Verónica Álvarez del Órgano Administrativo Local dio detalles de como se procederá con la chiquita, que tiene menos de una semana de vida.

La pequeña por ahora permanece internada en el hospital Carrillo con excelente estado de salud y pasará a encontrarse con sus nuevos cuidadores apenas reciba el alta.

“Vamos a tomar una medida de excepción para que la bebé vaya con una familia temporaria. Después de un lapso de treinta días y en caso de que ningún familiar reclame por ella, el juez de la causa podrá expedirse para que sea derivada al Registro Único de Adopción (RUP)", explicó Álvarez.

Y agregó: "Ahí se elegirá a algunas de las familias que estén anotadas para adoptar a un recién nacido”.

El área de Neonatología confirmó su buen estado de salud. 

Además, desde el organismo detallaron como es el proceso para seleccionar a la familia que acompañará a la bebé en este lapso: “Se hace una evaluación de las familias que quieran cuidarlos por tiempo limitado. No tienen que estar anotados en el RUA para evitar que hayan adopciones encubiertas."

El caso

Una mujer dejó a la pequeña  aproximadamente a las 13 horas del lunes en la calle Zuloaga y Don Bosco de Capital. Minutos después, alertada por el llanto de la pequeña, una mujer llamó inmediatamente al 911 y la niña fue trasladada al hospital Notti.

El Servicio de Neonatología del nosocomio constató que la bebé estaba en perfecto estado de salud y por eso decidieron trasladarla al hospital Carrillo en donde actualmente permanece.