Niven: "El nepotismo es una demanda pendiente en Mendoza"

El diputado provincial por el Partido Demócrata Marcos Niven reflotó una iniciativa para eliminar el nepotismo, a propósito de las medidas anunciadas por Macri.

Niven: "El nepotismo es una demanda pendiente en Mendoza"

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional jugó fuerte con el anuncio de las tres medidas que llevarán a cabo los funcionarios para paliar el déficit fiscal. El anuncio llegó para atender distintas demandas de la sociedad y para marcar indicios del rumbo político que tomará el Ejecutivo.

Y como era de esperar, la decisión de Macri tuvo repercusiones a nivel provincial. Marcos Niven, diputado provincial por el Partido Demócrata, aprovechó el momento para reflotar un viejo reclamo a la clase política mendocina.

Niven presentó en mayo de 2016 un proyecto ley que intentaba terminar con el nepotismo en Mendoza, pero la iniciativa no prosperó. 

Luego, cuando se trató la Ley de Ética Pública quiso incorporar el proyecto y tampoco tuvo éxito. "Hubo resistencia política", dice el diputado al respecto, aclarando que la reticencia no fue una cuestión partidaria.

Marcos Niven reclama que la provincia siga el camino del Ejecutivo nacional. 

Sobre el anuncio del Ejecutivo, Niven remarcó en diálogo con el Post: "Además de anunciar estas medidas, Macri invita a las provincias a hacer lo mismo. Así que es una nueva oportunidad de poner en el tapete el tratamiento de la ley de nepotismo que está proyectada para los tres poderes del Estado".

"Mendoza ha cumplido únicamente con disminuir los cargos políticos en cuanto a ministerios y demás, que lo hizo Cornejo cuando asumió. No ha cumplido con lo del nepotismo ni tampoco ha cumplido con el congelamiento de los sueldos", sostuvo el referente demócrata.

Y remarcó: "Es una de las prácticas políticas por las cuales la ciudadanía nos votó, tanto a Cambiemos como a Cambia Mendoza, y esperan que las cumplamos. Es una demanda pendiente".

El diputado demócrata resaltó la importancia de que "todos en la función pública puedan competir en igualdad de condiciones", ya que "desincentiva en la carrera de la función pública ver nombramientos directos de parientes sin haber demostrado méritos". "Que lleguen a esos puestos los que sean más idóneos", concluyó. 

Triaca, uno de los funcionarios de Macri con más familiares en el Estado.