Extraer dinero en cajeros en el extranjero puede costar hasta 300 pesos

Según el banco, el monto se modifica.

Extraer dinero en cajeros en el extranjero puede costar hasta 300 pesos

Por: Mendoza Post

Al extraer dinero en el exterior durante las vacaciones, muchos argentinos no cuentan con que los bancos cobran un extra por utilizar el servicio de ATM fuera del país.

Dentro de un banco se puede extraer hasta 800 dólares.

Dependiendo del banco que se utilice será la suma que deberá pagar el usuario por extraer dinero. El Hipotecario cobra u$s 16,34, Macro cobra u$s 11,74, el Provincia u$s 8, el Patagonia u$s 7,02, el Nación u$s 4,84 y el Credicoop u$s 4,36. Los restantes cobran en pesos. El ICBC $ 78,80, Santander $ 64,90 y el BBVA Banco Francés $ 56,87.

Según recomienda el diario El Cronista, si se va a países limítrofes, lo mejor es llevar dólares antes que pesos ya que muchas veces el cambio en otros países no es favorable y lo cambian a un dólar equivalente a $20.

También destacaron que a la hora de usar un ATM, dentro de un supermercado se puede extraer hasta 200 dólares mientras que dentro de la casa central del banco se podrá extraer 800 dólares.

El 70% de la comisión que cobran van a parar a la red propietaria del cajero, que es quien pone todo el desarrollo de software y la tecnología, el 20% al banco en el que se está operando y el 10% restante al emisor de la tarjeta.