Flybondi llegó a Mendoza al inaugurar una nueva ruta aérea desde Córdoba

Flybondi llegó a Mendoza al inaugurar una nueva ruta aérea desde Córdoba

Por: Mendoza Post

Flybondi, la primera aerolínea low cost de la Argentina, inauguró este lunes su ruta Córdoba-Mendoza, con la capacidad de su Boeing 737, de 180 pasajeros totalmente cubierta.

En el Aeropuerto El Plumerillo, los pasajeros recibieron un presente del Ente Mendoza de Turismo (Emetur), por participar del vuelo inaugural de la empresa aérea que comenzó a operar en el país el viernes pasado.

El suizo Julian Cook, CEO de Flybondi, dijo a la agencia de noticias Télam que los capitales de su empresa son 100% de nuestro país, "es una 'start up' Argentina".

"Realmente estos primeros vuelos son de mucha emoción, es el fruto de 18 meses de trabajo en equipo, y hoy tenemos 200 empleados trabajando en la empresa", explicó.

La capacidad es de 180 pasajeros

Cook adelantó que "la semana que viene ya vamos empezar vuelos de Mendoza a Bariloche, y de Mendoza a Iguazú".

"Estos vuelos no existen hoy y vamos a sumar más aviones en dos semanas, ya que llega el segundo avión; en tres semanas llegará el tercero; el cuarto en marzo; el quinto en mayo, así que vamos a seguir sumando destinos y aviones", indicó.

En relación al vuelo entre Mendoza y Buenos Aires, Cook dijo que "está previsto para el 5 de marzo, pero se va adelantar al 1 de marzo porque se va a organizar aquí un foro importante de inversión (la Asamblea Anual del BID) y me han invitado a participar".

Al ser consultado sobre el problema con la Base Aérea de El Palomar, donde Flybondi operará en Buenos Aires, argumentó que "es un tema legal, porque a unos vecinos no le gusta la idea de tener vuelos, por lo que hicieron un planteo ante la Justicia".

La semana que viene habrá vuelos de Mendoza a Bariloche

"Entiendo que hoy la jueza a cargo del caso pidió a Aeropuertos Argentina 2000 presentar un estudio de impacto ambiental -siguió- y entiendo que una vez que esté aprobado por ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) nos van a permitir operar desde allí".

Al respecto, señlaó que "es un aeropuerto que existe hace 40 años, en su época que volaban con Boeing 707 y Hércules, aviones que hacen mucho más ruido que un Boing 737 de última generación como el que tenemos nosotros".

En relación a como se van a mover los pasajeros hasta allá, respondió que "se trata del único aeropuerto que tiene un tren de la línea San Martín que sale ocho pesos y tarda 39 minutos desde Retiro".