Otro rosarino jugará en el Barcelona

Se trata de Matías Nahuel Leiva, de 21 años, que se desempeñará en el Barça B con posibilidades de llegar al primer equipo.

Otro rosarino jugará en el Barcelona

Por: Mendoza Post

 El Barcelona logró la cesión del rosarino Matías Nahuel Leiva (21) para que juegue en el Barça B lo que resta de la temporada y tendrá la opción de compra. El argentino hizo las inferiores en el Villarreal y hasta hace días jugaba en el Betis.

El interés de la institución catalana data de hace semanas. Y, a pesar que el Villarreal, dueño de su pase, se negaba a cederlo, finalmente aceptó la propuesta del elenco culé. A pesar que Leiva ya debutó en la Primera División de España, el Barça B es una vidriera y una posibilidad cercana de estar en el primer equipo.

Leiva firmó su contrato con el Barcelona.

Históricamente, el segundo equipo del Barcelona es la antesala para los jugadores de inferiores antes de llegar al plantel superior. Messi, Iniesta, Guardiola, Puyol, Xavi u Valdés son algunos de los futbolistas que pasaron por el elenco antes de dar el salto.

El futbolista pasó los controles médicos.

Leiva juega de volante y debutó en La Liga en enero de 2014 con el Villarreal. En el Submarino Amarrillo jugó 38 goles y marcó tres goles. En 2016 fue cedido al Betis, donde participó de 21 encuentros. El rosarino, además, tiene la ciudadanía española y participó en las selecciones Sub 19 y Sub 21.