La chica "poseída" en San Juan no es el único caso. En la red circulan algunos videos, supuestamente reales, que son espeluznantes.

La chica poseída de San Juan, y videos del Juego de la Copa

Por: Mendoza Post

En la madrugada del Sábado Santo ocurrió un hecho escalofriante en San Juan. Al parecer, una chica de 18 años quedó poseída luego de participar del famoso juego de la copa.

Según el relato de los vecinos de Santa Lucía, el lugar del hecho, la madrugada del sábado pasado apareció por la calles del barrio una chica semidesnuda, vociferando palabras incomprensibles y caminando en "cuatro patas" boca arriba. 

Alarmados y asustados, los testigos atribuyeron esa conducta a una posesión diabólica

"Con mi esposa escuchamos unos gritos que no se pueden describir y salimos a la calle. En eso, se abrió la puerta de la casa de al lado y salió la chica gateando muy rápido. Justo venían 4 chicos caminando por la vereda y cuando ella los vio, salió corriendo, quitándose la ropa y gritando que se los iba a comer. Los chicos huyeron y ella siguió a dos", contó a Diario de Cuyo Mauricio, un comerciante de la zona que vio todo. 

El relato de los vecinos recuerda a la famosa escena de la película "El exorcista".

Viendo el extraño y espeluznante comportamiento de la chica, los vecinos llamaron a la Policía.  Tras casi dos horas de lucha, los uniformados lograron cargar a la joven en la ambulancia que la trasladó hasta Urgencias del Hospital Rawson donde le colocaron dos sedantes, pero no lograron tranquilizarla. 

Entonces le pusieron un chaleco de fuerza para mantenerla tranquila hasta que los sedantes le hicieron efecto

Otros casos para morir de miedo

La tabla Ouija consiste de un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los espíritus de los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.

Muchos jóvenes en el mundo han jugado a uno u otro. Y hasta se han filmado haciéndolo

En la red abundan videos de supuestas posesiones o hechos inexplicables provocados por jugar a la Ouija. Todos cortan la respiración y provocan escalofríos a cualquiera que los vea. 

Te mostramos los mejores: 

La explicación científica

Según un informe publicado por la BBC Mundo, la energía que mueve la copa o el indicador de la Ouija no tiene ningún origen sobrenatural.

El fenómeno se llama efecto ideomotor y se puede experimentar colgando un pequeño peso (como un botón o un anillo) de una soga, idealmente de no más que 30 centímetros de largo.

Al tomar una punta de la cuerda con una mano y estirar el brazo hacia el frente, tratando de mantenerlo completamente quieto de manera que el peso cuelgue sin obstáculos, éste empezará a girar, formando círculos pequeños.

Se trata de movimientos diminutos que la persona está haciendo sin darse cuenta.

La cuerda exagera esos movimientos, la inercia del peso permite que se conserven y se acumulen hasta que se expresan un movimiento de oscilación periódica.