Para el kirchnerismo, es "fulbito para la tribuna"

Agustín Rossi, jefe del interbloque Frente para la Victoria-PJ en Diputados, criticó los anuncios de ajuste estatal que hizo hoy Macri.

Para el kirchnerismo, es "fulbito para la tribuna"

Por: Mendoza Post

El jefe del interbloque Frente para la Victoria-PJ de la Cámara baja, Agustín Rossi, minimizó hoy los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en torno a recortes en la estructura del Estado, al calificarlos como "fulbito para la tribuna".

Para el diputado santafesino, el presunto ahorro de 1500 millones de pesos al que apunta el Poder Ejecutivo con el congelamiento de salarios de funcionarios y la eliminación de secretarías en los ministerios no guarda proporción respecto de los 100.000 millones de ahorro que el Gobierno obtendría a partir de la aprobación de la reforma previsional.

"Macri anuncia medidas por las que va ahorrar 1.500 millones. Con la reforma previsional le robaron 100.000 millones a los jubilados. Deroguen la reforma, y devuélvanle la plata a los jubilados. Los anuncios son ´fulbito para la tribuna´", lanzó.

"Deroguen la reforma y devuélvanle la plata a los jubilados", dijo Rossi

Para Rossi, "estos anuncios no modifican en nada el desastroso rumbo económico", y además opinó que con esta decisión, en realidad, Macri pretende borrar lo que él mismo había generado al aumentar la planta política y la burocracia estatal.

"Cuando asumió Macri, aumentó la cantidad de ministerios, secretarías y la totalidad de la planta política. Ahora reduce lo que él aumento. Los anuncios son un ´engaña pichanga´", recalcó.

Ver además: Macri anunció un recorte del 25% y congelamiento de salarios en el Estado

Según señaló, "el problema de la economía no es que el Estado ahorre en el café que toman los funcionarios, sino en que se tomen medidas para generar empleo, aumentar el consumo, fortalecer el mercado interno".

A través de una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri anunció la reducción del 25 por ciento de los cargos políticos en las distintas áreas del Poder Ejecutivo, limitando la cantidad máxima de secretarías que cada ministerio puede tener.

"El problema de la economía no es que el Estado ahorre en el café que toman los funcionarios"

Además, el mandatario dispuso el congelamiento de los sueldos de los funcionarios con cargos políticos durante 2018, y la imposibilidad para que familiares de ministerios puedan ser parte de la administración nacional.